Saltar al contenido
jueves 22 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

CDMX

Adultos mayores se empoderan digitalmente con nueva campaña de PILARES

Por Editor web Maya Comunicación · 11 de junio de 2025 · Lectura de 2 min

Ciudad de México, 11 de junio de 2025 — Con la misión de cerrar la brecha digital y fomentar una inclusión tecnológica real para las personas adultas mayores, el Subsistema de Educación Comunitaria PILARES puso en marcha la campaña “Reconecta tu Vida”, una iniciativa que busca dotar de autonomía digital a este importante sector de la población.

Desde realizar llamadas, enviar mensajes por WhatsApp, pedir transporte por apps o incluso crear y compartir videos en redes sociales, los adultos mayores podrán desarrollar estas y otras habilidades digitales de forma gratuita en cualquiera de los PILARES distribuidos por la capital.

El programa contará con el respaldo de cerca de mil 300 instructores especializados en andragogía (enseñanza para personas adultas), lo que garantiza un acompañamiento respetuoso, empático y enfocado en las necesidades específicas de cada persona.

Tecnología sin barreras, a cualquier hora y en cualquier lugar

Uno de los principales atractivos de esta campaña es su flexibilidad: las y los interesados solo necesitan acudir a su PILARES más cercano con su celular o dispositivo preferido. No hay horarios fijos ni requisitos complicados, lo que permite aprender a su propio ritmo y de acuerdo con su disponibilidad.

Además, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno Clara Brugada, ha impulsado una estrategia de difusión amplia, tanto en espacios comunitarios como en redes sociales, con el fin de ampliar el alcance y la participación de más adultos mayores en esta experiencia transformadora.

Mucho más que clases de tecnología

“Reconecta tu Vida” no solo busca enseñar el uso de dispositivos, sino fortalecer la participación comunitaria, promover el vínculo entre generaciones y fomentar el desarrollo integral de quienes han sido históricamente marginados de los beneficios del mundo digital.

Actualmente, PILARES atiende a más de 25 mil adultos mayores en actividades deportivas, culturales, educativas y de autonomía económica. Con esta nueva campaña, la apuesta va más allá: se trata de que las personas mayores no solo se conecten a internet, sino que se reconecten con el presente y con su comunidad.

Con “Reconecta tu Vida”, el Gobierno capitalino reafirma su compromiso de construir una ciudad más incluyente, solidaria y conectada para todos.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de CDMX

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138