Saltar al contenido
jueves 22 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

CDMX

Activa MH “Operativo tormenta MH 2023” por temporada de lluvias

Para monitorear, prevenir, alertar y atender las emergencias durante la temporada de lluvias, la alcaldía Miguel Hidalgo puso en marcha el “Operativo Tormenta MH 2023”.

Por Editor web Maya Comunicación · 17 de julio de 2023 · Lectura de 2 min

CDMX a 17 de julio, 2023.- Para monitorear, prevenir, alertar y atender las emergencias durante la temporada de lluvias, la alcaldía Miguel Hidalgo puso en marcha el “Operativo Tormenta MH 2023”.

 

El alcalde Mauricio Tabe indicó que en este dispositivo es muy importante la participación de todas y todos los miguelhidalguenses, por ese motivo hizo un llamado a no tirar basura para evitar que las coladeras queden obstruidas provocando inundaciones.

 

También pidió a las y los vecinos de la demarcación a reportar coladeras tapadas, encharcamientos e inundaciones, así como árboles que se observen en riesgo de colapso para atenderlos oportunamente y evitar accidentes.

 

“Nuestro equipo de Protección Civil y Servicios Urbanos está muy pendiente para atender todas las emergencias de encharcamientos, inundaciones y caída de árboles”, refirió.

 

Tabe detalló que el operativo estará integrado por 28 elementos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos, quienes estarán realizando desazolve de lunes a domingo en distintos puntos de la demarcación.

 

Dijo que 18 de ellos se desplegarán a bordo de 6 vehículos tipo “Vactor” y el resto se dividirá en dos cuadrillas llevando a cabo desazolve de manera manual.

 

“Nuestro equipo está listo y preparado para la emergencia y como siempre, entregados en cuerpo y alma, para hacer las cosas y hacerlas bien”, enfatizó.

 

Abundó que también se tendrá una cuadrilla emergente para la atención de parques y jardines con motosierras y el equipamiento necesario para la atención del arbolado en vía pública.

 

El alcalde añadió que en Miguel Hidalgo existen 10 colonias con problemas de encharcamientos con un índice medio a alto, debido a la insuficiencia del colector principal como San Lorenzo Tlaltenango, Tlaxpana, Popotla, San Miguel Chapultepec, Agricultura, entre otras.

 

 

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de CDMX

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138