5 tips de Martín de Iuliis para grabar con tu celular

5 tips de Martín de Iuliis para grabar con tu celular

Poder contar historias poderosas creadas con el celular abre un abanico de posibilidades para los creadores de contenidos periodísticos que ven el el teléfono una herramienta práctica para crear y experimentar diversas narrativas y formatos. Cómo lograrlo fue la pregunta central de la cuarta sesión del ciclo de seminarios web ‘Redes sociales para periodistas’, de la Fundación Gabo y el Meta Journalism Project. La jornada fue liderada por Martín de Iuliis (Argentina), director de la Embajada.la, quien compartió consejos y técnicas para elevar la calidad de tus contenidos capturados con el celular. Aquí te compartimos 5 de ellos:

Configura la cámara de tu celular. Ten en cuenta que las configuraciones Full HD (1920 x 1080) y 4K (3840 x 2116) hacen referencia al tamaño del archivo. Lo que realmente impacta en la calidad son los tamaños de los sensores de la cámara.

Planea los movimientos con la cámara. No improvises durante una toma, identifica siempre un punto A y un punto B antes de un paneo con la cámara de tu celular. También es recomendable usar las dos manos y hacer el movimiento con el cuerpo para un efecto más profesional.

Bloquea la exposición del teléfono. Evita la exposición automática de la cámara de tu celular y ajústala a tu gusto para grabar contenidos más potentes.

Ten en cuenta el esquema de iluminación básica. Identifica una fuente de luz principal, una luz de relleno y una luz para realzar.

Usa fondos con profundidad. Un error común es grabar a una persona pegada a un fondo plano. Juega con la profundidad para lograr tomas más amplias.

Ciencia y Tecnología