4 preguntas clave sobre infracciones que debes tener en cuenta en Facebook e Instagram

4 preguntas clave sobre infracciones que debes tener en cuenta en Facebook e Instagram

Mantener una página saludable es crucial para los creadores de contenidos periodísticos en su búsqueda por ejercer un ejercicio responsable, riguroso y ético.

Por eso, durante cuarta sesión del ciclo de seminarios web ‘Redes sociales para periodistas’ de la Fundación Gabo y el Meta Journalism Project, Fer Brovia (Argentina), estratega de contenidos para redes sociales en CNN en Español, repasó las normas comunitarias de Facebook e Instagram para entender cómo funcionan y evitar infracciones que puedan impactar las redes sociales y los contenidos.

A continuación, algunas preguntas y respuestas clave sobre la aplicación de políticas de Meta:

¿Qué pasa si violo las normas comunitarias? Si publicas contenido que va en contra de las normas comunitarias, podría ser eliminado. También podrías tener una infracción en tu página, grupo o cuenta de Facebook e Instagram.

¿Cuán severa puede ser una infracción? La aplicación de una infracción depende de la severidad del contenido, el contexto en el que fue compartido y cuando fue publicado. En algunos casos puede ser tan grave, como el publicar contenido de explotación sexual a menores, que Facebook puede desactivar las cuentas.

¿Qué sucede con las publicaciones viejas? Facebook no contará infracciones de contenido violatorio publicado hace más de 90 días para la mayoría de violaciones o hace más de 4 años para violaciones más severas.

¿Cuándo expiran las infracciones? Todas las violaciones en Facebook o Instagram expiran después de un año.

Ciencia y Tecnología Principal