Saltar al contenido
miércoles 22 de julio de 2026 · Ciudad de México El poder, cuadro por cuadro.
Última hora
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Nacional

TEPJF deberá decidir si partidos incurren en actos anticipados de campaña: Zavala

Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá decidir si los partidos políticos han realizado actos de campaña prematura.

Por Editor web Maya Comunicación · 6 de julio de 2023 · Lectura de 1 min

CDMX a 6 de julio, 2023.- Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá decidir si los partidos políticos han realizado actos de campaña prematura.

 

El INE es responsable de recabar evidencias de cómo se desarrollan los hechos, para que el TEPJF pueda determinar si estos hechos constituyen actos de precampaña o de campaña.

 

El principio de equidad electoral está diseñado para evitar que los partidos políticos realicen actos que puedan darles una ventaja injusta en el proceso electoral.

 

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Nacional

Sigue leyendo

Ver todo
WhatsApp 56 1486 0138