Surface Finishing México reunirá a los líderes de la industria de acabados en 2022

Surface Finishing México reunirá a los líderes de la industria de acabados en 2022

La Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS) realizará en Cintermex la quinta edición de Expo Surface Finishing México 2022, del 25 al 27 de julio

Monterrey, junio 15, 2022.- Después de dos años en los que no se realizó la Expo Surface Finishing México (SFM) debido a la pandemia del Covid-19, la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS), retomará el paso y llevará a cabo la quinta edición del evento en Cintermex, del 25 al 27 de julio de este año.
La industria de acabados de superficies atiende a sectores de alto impacto económico como el automotriz, aeroespacial, electrodomésticos, electrónicos, arquitectura, joyería, dispositivos médicos, entre otros, destacó David González Sierra, presidente del Consejo Directivo de AMAS.
En conferencia de prensa destacó que el evento contará con un área comercial, con más de 90 expositores confirmados con ofertas innovadoras para este segmento industrial, lo que traerá una importante derrama económica para el estado.
“Sólo por el evento estimamos más de 10 millones de pesos de derrama económica para Nuevo León por el evento expositores, y cerca de 5 millones de inversión por parte de AMAS, expositores y agremiados”, expresó.
Ruth Joanna Rodríguez Virueña, directora General de AMAS, dijo que tendrán un programa educativo de capacitación especializada para los profesionales del área.
“Habrá cursos especializados de Fundamentos de Galvanoplastia y de Requerimientos generales de Sistemas de Gestión de Calidad Aeroespacial y Automotriz”, detalló.
González indicó que además de las conferencias técnicas, habrá encuentros de negocios y piso de exposición, en los que se presentarán los últimos productos y tecnologías necesarios para poder llevar a cabo los procesos de acabados y recubrimientos que demandan las grandes empresas globales.
El perfil de las personas que históricamente asisten a la Expo SFM son desde directores generales gerentes de compras y desarrolladores de proveedores; responsables de procesos y de producción; así como ingenieros de procesos, proyectos y operaciones; responsables de laboratorios de calidad, auditores de calidad y certificaciones; así como profesionales independientes.
“Nuestros visitantes, buscan proveeduría especializada de un alto nivel de empresas y talleres dedicados a la aplicación de recubrimientos orgánicos e inorgánicos (tanto funcionales como decorativos), fabricantes de químicos y pinturas, laboratorios, fabricantes y distribuidores de equipos de pretratamiento, transportadores, hornos, líneas de pintura, tratamiento de aguas, entre muchos otros insumos que demanda este sector”, aclaró.
“SFM representa una excelente oportunidad para relacionarse con los líderes y expertos en galvanoplastia, anodizado, recubrimientos electrolíticos, pintura en polvo, E-Coat, acabados orgánicos y otros procesos relacionados”.
En el anuncio participaron Gonzálo Escamez Sada, director general de CINTERMEX, Juan Carlos Meade, director de Cadenas Productivas Secretaría de Economía de NL, Manuel García Garza, tesorero y miembro del Consejo de AMAS. Oscar González Sierra, Director de operaciones SCANPAINT y socio de AMAS. Además de Yoelle Rojas Quintero, Directora del Clúster de Electrodomésticos y Gerardo Sánchez Villarreal, Director de Operaciones de TTX México.
Escamez Sada, destacó que este tipo de exposiciones industriales contribuyen al sector empresarial ya que presentan nuevas tecnologías, oportunidades de comercio y de atracción de inversión extranjera, donde Nuevo León es muy atractivo por su ubicación geográfica y sus 13 clústeres industriales, entre ellos el automotriz, enseres domésticos, aeroespacial.
Añadió que la Expo ocupará un espacio de 4 mil metros cuadrados para los expositores de equipos y nuevas tecnologías.
Por su parte, Gerardo Sánchez y Óscar González, coincidieron que es el mejor momento para hacer el evento para atender el crecimiento en la demanda que vendrá al país por el concepto del nearshoring.
La lista de expositores confirmados al cierre de esta edición puede consultarse en el sitio: surfacefinishingmx.com.
###
AMAS es la primera y única Asociación en México que desde hace ya más de 7 años de su fundación agrupa empresas de servicios dedicadas a la galvanoplastia, anodizado y otros procesos relacionados con la industria de acabados y recubrimientos superficiales industriales en México.
AMAS es una Asociación sin fines de lucro formada por más de 115 empresas afiliadas nacionales e internacionales que abarcan tanto talleres aplicadores de acabados como fabricantes de químicos y pinturas, fabricantes y distribuidores de equipos, laboratorios, centros de investigación y desarrollo tecnológico, así como organizaciones relacionadas directa o indirectamente con el sector de los acabados de superficies.

Estados