Saltar al contenido
lunes 24 de agosto de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.

Nacional

Sheinbaum pide garantizar gobernabilidad en Sinaloa hasta 2027

Sheinbaum pidió al nuevo gobernador interino de Sinaloa garantizar la gobernabilidad y unas elecciones pacíficas en 2027.

Por Editor web Maya Comunicación · 24 de agosto de 2026 · Lectura de 2 min

Por Juan Pablo Ojeda

 

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió que el nuevo gobernador interino de Sinaloa garantice la gobernabilidad del estado y genere condiciones para que las elecciones de 2027 se realicen de manera pacífica.

Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que el Congreso de Sinaloa será el encargado de definir quién asumirá temporalmente la gubernatura, luego de que Rubén Rocha Moya solicitara nuevamente licencia al cargo.

Sheinbaum indicó que la persona que llegue al gobierno estatal deberá contar con capacidad, profesionalismo, honestidad, honradez y compromiso para atender las necesidades de los sinaloenses.

La presidenta destacó que uno de los principales objetivos será mantener la estabilidad política y social de Sinaloa durante el periodo que resta antes de las próximas elecciones.

También señaló que el Gobierno federal continuará apoyando al estado en materia de seguridad, ante la situación de violencia que se registra en distintas regiones.

Sheinbaum informó que actualmente hay alrededor de 15 mil elementos del Ejército y la Guardia Nacional desplegados en Sinaloa, además de personal de la Secretaría de Marina, principalmente en Mazatlán.

La mandataria reiteró que no consideró pertinente el regreso de Rocha Moya a la gubernatura y calificó su decisión como imprudente, al considerar que los intereses personales no deben estar por encima de los intereses de la población.

Rocha Moya retomó el cargo el pasado viernes, pero permaneció poco más de 30 horas antes de solicitar nuevamente licencia, la cual fue aprobada por el Congreso estatal.

Ahora, los diputados locales deberán definir quién ocupará la gubernatura de manera interina y tendrá la responsabilidad de conducir al estado hasta que se realice el proceso electoral correspondiente.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Nacional

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138