Saltar al contenido
jueves 22 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

Principal

Se crea el plan de rescate de los mineros atrapados en Coahuila

Se define el plan de rescate

Por Editor web Maya Comunicación · 23 de agosto de 2022 · Lectura de 1 min

AMLO
CDMX a 23 de agosto, 2022.- En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, aseguró que entre hoy y mañana se tendrá el plan de trabajo de ingeniería a seguir en el rescate de los 10 mineros atrapados en El Pinabete tras la entrega de los resultados finales de los estudios geofísicos.
La funcionaria indicó que el área en la que se encuentra la mina está rodeada al menos seis grandes minas que son superiores a El Pinabete y han sido explotadas desde hace décadas, las cuales se encuentran abandonadas y han acumulado miles de litros de agua y se presume puedan estar conectadas permitiendo el flujo de agua entre ellas.
Actualmente, los niveles de agua en El Pinabete son: 27 metros en el pozo 2, 29 metros en el pozo 3 y 27 metros en el pozo 4; expuso hoy en la mañanera celebrada en Palacio Nacional.
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Principal

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138