La Coordinadora Nacional, Claudia Sheinbaum, enfatiza que no hay favoritos en la selección de candidatos para las elecciones estatales del próximo año. Alejandro Armenta, senador de Morena, destaca entre los perfiles de preferencia.
En medio de un escenario político cada vez más expectante de cara a las elecciones de 2024, la Coordinadora Nacional de Morena, Claudia Sheinbaum, recalcó la necesidad de contar con perfiles competitivos. Su mensaje es claro: no hay favoritismos. La decisión final recae en el pueblo.
Tras una reunión crucial con los aspirantes de los nueve estados en donde se llevarán a cabo elecciones, la dirección nacional de Morena enfatizó su confianza en el proceso democrático y en los candidatos que resulten electos. El líder nacional del partido, Mario Delgado, detalló que a los aspirantes se les compartió la metodología, los lineamientos, así como las preguntas y el proceso a seguir para llegar a los resultados finales.
Un punto clave de la conferencia de prensa fue la mención sobre la aplicación de la regla de género. Morena reafirmó su compromiso con la equidad, declarando que seguirán las recomendaciones de la autoridad electoral no como una imposición, sino por convicción y principios del partido.
El senador Alejandro Armenta, reconocido como uno de los perfiles más destacados para la contienda del 2024, reafirmó su compromiso con la unidad, evitando divisiones y descalificaciones. También ponderó las tareas llevadas a cabo por la Coordinadora Nacional, Dra. Claudia Sheinbaum, en pos del proceso de cambio y esperanza para el pueblo mexicano.
Con todo esto, queda claro que Morena está preparado para enfrentar el proceso electoral con transparencia, compromiso y con el objetivo de continuar con la defensa de la Cuarta Transformación en México.