Puebla acelera promoción turística global rumbo al Tianguis 2027: Armenta
Puebla fortalece su estrategia turística internacional tras destacar en el Tianguis Turístico y proyecta un modelo incluyente rumbo a 2027.
Puebla fortalece su estrategia turística internacional tras destacar en el Tianguis Turístico y proyecta un modelo incluyente rumbo a 2027.
El Congreso no solo se trata de debates interminables ni de pleitos entre partidos. En Puebla, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Jucopo, quiso dejar claro que la política también es de rendir cuentas. Acompañado de 18 diputadas y diputados federales de su partido, se organizó un acto que él mismo calificó como inédito: todos juntos frente a la gente, explicando qué han hecho desde San Lázaro.
Ricardo Monreal, uno de los operadores políticos más experimentados de Morena, dejó en claro que la Cámara de Diputados está lista para entrar de lleno al segundo año legislativo con una sola consigna: respaldar, sin titubeos, la agenda de Claudia Sheinbaum.
El alma de México en un platillo: inicia la temporada del chile en nogada, ícono gastronómico poblano
Este martes 15 de julio, mientras muchos van al trabajo esquivando baches, esperando camiones que no llegan o abriendo la llave sin saber si saldrá agua, un grupo de diputadas, diputados, alcaldes y especialistas se sentará en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, en pleno corazón de Puebla, para hablar de cómo mejorar nuestras ciudades. Pero no con discursos huecos, sino con ideas que, si se aterrizan bien, podrían cambiar la manera en que vivimos las zonas metropolitanas de México.
Este martes 15 de julio, mientras muchos van al trabajo esquivando baches, esperando camiones que no llegan o abriendo la llave sin saber si saldrá agua, un grupo de diputadas, diputados, alcaldes y especialistas se sentará en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, en pleno corazón de Puebla, para hablar de cómo mejorar nuestras ciudades. Pero no con discursos huecos, sino con ideas que, si se aterrizan bien, podrían cambiar la manera en que vivimos las zonas metropolitanas de México.
Gobiernos estatales y municipales de Morena enfrentan acusaciones por censura y abuso de poder; desde Puebla hasta Campeche, pasando por Tequila, Jalisco, periodistas han sido criminalizados por ejercer su trabajo.
En un mensaje contundente, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, advirtió a su gabinete y a los presidentes municipales de la entidad que no tolerará ningún tipo de vínculo con el crimen organizado, y dejó claro que no defenderá a ningún funcionario que incurra en actos delictivos.
Entre antojitos, música y mucha tradición, la Feria de Puebla 2025 ya está en marcha y no es cualquier feria. Es, según palabras del propio diputado Ricardo Monreal, un evento con potencial para poner al estado de nuevo en el mapa nacional e internacional. Y es que esta feria no sólo busca divertir a la gente, sino también mover la economía, fortalecer el turismo y presumir el patrimonio cultural poblano.
Desde San Lázaro, el diputado Monreal abordó reformas clave, condenó la violencia cultural, respaldó al gobernador de Puebla y celebró los programas sociales impulsados en Zacatecas.
¡No te pierdas la exposición fotográfica "Ceremonia de los Voladores" en el Centro Cultural San Roque! Celebra la riqueza cultural de Puebla y el legado de los Voladores. Abierta hasta el 9 de marzo.
En concordancia con la política de la Dra. Claudia Sheinbaum, gobernador del Estado presentó la Policía Forestal y Guardia Forestal, cuya función es prevenir, detectar, controlar incendios, así como el Plan Puebla.
Celebró la decisión de la presidenta de México, sobre la estrategia orientada a fortalecer la industria de semiconductores en el país
Con brigadas de diferentes dependencias, el gobernador encabezó su 4a faena en uno de los accesos de la ciudad que comunican con Tlaxcala.
El gobernador Alejandro Armenta sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Alicia Bárcena y con la titular de la Procuraduría Federal de Protección Al Ambiente (PROFEPA), Mariana Boy, en la que estuvo presente la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal, Rebeca Bañuelos, donde se acordó trabajar de manera conjunta en el desarrollo de proyectos de infraestructura sustentable, protección de bosques y en los ecoparques, priorizando el cuidado de los ecosistemas de la región.
El gobernador inauguró la primera de las 27 Casas Violeta que se instalarán durante el 2025.
Se unen esfuerzos para implementar medidas clave en la Gestión Integral de Riesgos con la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Domingo 26 de enero de 2025 CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del histórico Plan de Obra Comunitaria que se puso en…
El gobernador del Estado estuvo presente en la ceremonia donde asumió como coordinador estatal de la Guardia Nacional, el General de Brigada de Estado Mayor, Vicente Javier Mandujano Acevedo.
Roberto Samuel Capuano Tripp y Rafael Garayoa Guajardo, responsables del Proyecto Olinia, evaluaron las capacidades y fortaleza de Puebla en electromovilidad.
La secretaria de Cultura, Alejandra Pacheco, dijo que esta película posicionará al Estado como un referente de la innovación artística.
El gobernador apoyará a los más de 3.5 millones de poblanas y poblanos en la Unión Americana.
El mandatario participó en la ceremonia de toma de protesta del General de Brigada del Estado Mayor, Santos Gerardo Soto, como comandante de la 25/A Zona Militar.
¡Gran éxito en el Encuentro Nacional Municipal 2025! La presidenta Claudia Sheinbaum y líderes de todo el país se unen para abordar temas cruciales como seguridad, agua y apoyo a pueblos originarios.
El objetivo es impulsar una cultura de prevención del delito en la ciudad de Puebla.
“Durante los 30 primeros días de gobierno, la prioridad ha sido la seguridad de las y los poblanos; han sido eficaces los operativos que hemos tenido en estrecha coordinación con el Vicealmirante Francisco y siempre con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa, de la Fiscalía y la coordinación del Poder Judicial. Estamos trabajando de manera coordinada”, afirmó Alejandro Armenta, gobernador del Estado.
El martes 14 de enero de 2025, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso con la educación al inaugurar un…
Martes 14 de enero de 2025 CORONANGO, Pue..- El gobernador Alejandro Armenta destacó que la educación es el medio para que niñas…
En el CES 2025, el Gobierno de Puebla estableció alianzas estratégicas para impulsar la innovación y la tecnología en el estado.
-El gobernador de Puebla estuvo presente en el evento del zócalo de la Ciudad de México. -La aplicación del Plan de Seguridad…
Buenas noticias para los trabajadores del COBAEP! El gobernador Alejandro Armenta anunció la homologación salarial y entregó 793 cheques como parte del Programa "Medidas del Bienestar".
¡Puebla se fortalece! El gobernador Alejandro Armenta anuncia "Casas Violeta" y da inicio a obras de infraestructura en Acatlán de Osorio.
PEMEX y Fuerzas Armadas detienen a 14 personas y decomisan 310 litros de diésel y 180 litros de gasolina.
Una festividad llena de alegría y unidad para las familias poblanas
Coordinación, acuerdos y unidad de los tres órdenes de gobierno, garantizan resultados.
-Durante la mañanera, el Gobernador del Estado aclaró que no hay intermediarios para obtener los programas de vivienda o mujeres. -En dos…
-“Los tres poderes tenemos una sola ruta, actuar contundentemente”, refirió el gobernador. -Se llevó a cabo la mesa de seguridad con integrantes…
– Los poblanos nos merecemos el gobierno que tenemos: Alejandro Armenta. – Municipios de la región contarán con un fondo de 30…
En su primer acto público en Puebla como presidenta de México, Claudia Sheinbaum fue recibida con entusiasmo por las mujeres de la…
Debe estar conectado para enviar un comentario.