Saltar al contenido
jueves 22 de octubre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

Principal

López Obrador ha dado positivo por COVID-19 por tercera vez

Por Editor web Maya Comunicación · 23 de abril de 2023 · Lectura de 2 min

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo por COVID-19 por tercera vez, tambien se ha reconocido una historia de problemas cardíacos y escribió en su cuenta de Twitter que se aislaría durante «unos días» en la Ciudad de México.

López Obrador estaba en la península de Yucatán cuando dio positivo y suspendió su recorrido por la zona, donde también se habló de un presunto desvanecimiento. En enero de 2022, se sometió a una cateterización cardíaca, que encontró que su corazón estaba sano y funcionaba adecuadamente, sus problemas de salud pasados, incluidos problemas cardíacos y presión arterial alta, han sido motivo de preocupación.

Ha estado enfermo con COVID-19 a principios de 2021 y se recuperó después de recibir lo que describió en ese momento como un tratamiento experimental. En enero de 2022, anunció que había caído con COVID-19 por segunda vez.

Hay informes contradictorios sobre la salud de López Obrador. Algunas publicaciones en las redes sociales afirman que sufrió un ataque al corazón y fue trasladado de urgencia a la Ciudad de México.

Sin embargo, la versión oficial de los eventos es que López Obrador tiene COVID-19

El portavoz de López Obrador negó haber sufrido un ataque al corazón.

En cualquier caso, López Obrador ha suspendido sus actividades y estará aislado durante unos días en la Ciudad de México.

En su ausencia, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dirigirá las conferencias de prensa de la mañana.

López Obrador escribió en las redes sociales que su condición no es grave y que celebrará el cumpleaños número 16 de su hijo desde lejos.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Principal

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138