Saltar al contenido
domingo 20 de septiembre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña
Última hora

Nacional

La inflación general anual en México se ubicó en 7,77 % en la primera quincena de diciembre

La inflación general anual en México se ubicó en 7,77 % en la primera quincena de diciembre, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del país latinoamericano.

Por Editor web Maya Comunicación · 22 de diciembre de 2022 · Lectura de 1 min

CDMX a 22 de diciembre, 2022.- La inflación general anual en México se ubicó en 7,77 % en la primera quincena de diciembre, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del país latinoamericano.

De acuerdo con el INEGI, ese resultado se dio luego que en los primeros 15 días de diciembre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentara 0,39 % respecto a la quincena anterior. Comparado con 2021, en el mismo período la inflación quincenal fue de 0,10 % y la anual de 7,45 %.

El índice anual, de 7,77 %, no obstante, sigue siendo inferior al pico más alto que se alcanzó durante la segunda quincena de agosto, que fue de 8,77 %.

Por otro lado, la inflación subyacente, que excluye a los artículos con mayor volatilidad, registró un incremento de 0,57 % a tasa quincenal y de 8,35 % a tasa anual.

 

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Nacional

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138