Saltar al contenido
martes 1 de septiembre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.

Internacionales

Japón proporcionará ayuda adicional a Ucrania y a los países vecinos

Por Editor web Maya Comunicación · 5 de abril de 2022 · Lectura de 1 min

El gobierno japonés proporcionará 100 millones de dólares adicionales de ayuda humanitaria a Ucrania y a los países vecinos, según anunció el martes el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los fondos se utilizarán para apoyar los esfuerzos de asistencia médica y alimentaria, dijo el ministerio en un comunicado, así como para los desplazados en otros países como Polonia, Moldova y Rumania.

De esta forma, la cantidad total de ayuda proporcionada ascenderá a 200 millones de dólares desde que se anunció el primer paquete el 11 de marzo, dijo el ministerio.

«El Gobierno de Japón continuará apoyando y respaldando al pueblo ucraniano que atraviesa dificultades, en colaboración con la comunidad internacional, incluidos los miembros del G7», según el comunicado.

Algunas de las nueve organizaciones internacionales y japonesas que han recibido fondos son el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), según el ministerio.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Internacionales

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138