Informan autoridades sobre accidente en mina de carbón del Municipio de Sabinas, Coahuila

Informan autoridades sobre accidente en mina de carbón del Municipio de Sabinas, Coahuila

La tarde de este miércoles se reportó un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, que dejó atrapados a nueve trabajadores. Las autoridades locales informaron que cerca de las 13:30 horas ocurrió el accidente en el complejo.

Luego de registrarse el accidente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a las secretarias Rosa Icela Rodríguez Velázquez (de Seguridad y Protección Ciudadana) y Laura Velázquez Alzúa (coordinadora nacional de Protección Civil) que asistieran al lugar.

Los hechos ocurrieron en el camino a Las Conchas, en el municipio de Sabinas. La mandataria local, Diana Haro Martínez, explicó que las autoridades locales y los cuerpos de auxilio llegaron al sitio.

Autoridades de Protección Civil informaron que nueve trabajadores mineros quedaron atrapados, por lo que pidieron a las familias llenar formularios del seguro social, como parte de un protocolo de acción.

Cerca de las 16:00 horas, la presidenta municipal llegó al complejo minero para coordinarse con las autoridades estatales y especialistas y con ello agilizar las labores para el rescate.

La Guardia Nacional, apostada en el municipio de Sabinas, activó el Plan GN-A para participar como auxiliares en el rescate de los mineros atrapados tras el colapso de un pozo de carbón.

Las familias de los mineros solicitaron ayuda a las autoridades, pues este tipo de accidentes son parte de la labor.

El gobernador, Miguel Riquelme, instruyó al secretario de Gobierno, a la secretaria del Trabajo y al fiscal de Coahuila acudir a la mina de carbón con el fin de que se priorizara el rescate de las personas atrapadas.

 

Principal