Saltar al contenido
martes 1 de septiembre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.

Internacionales

«El mundo libre tiene el rostro de Ucrania», dice el presidente de Polonia en Kyiv

Por Editor web Maya Comunicación · 22 de mayo de 2022 · Lectura de 1 min

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, dijo a los legisladores ucranianos el domingo que «el mundo libre de hoy tiene el rostro de Ucrania», según un miembro del parlamento ucraniano.

Roman Hryshchuk tuiteó una foto de Duda dirigiéndose a la cámara con los legisladores sosteniendo una bandera ucraniana azul y amarilla.

“Queridos ucranianos, sus familiares, esposas, padres, hijos, que se vieron obligados a partir hacia Polonia, no son refugiados en nuestro país. Son nuestros invitados”, tuiteó Hryshchuk en inglés, citando a Duda.

Casi 3,5 millones de refugiados ucranianos han ingresado a Polonia desde la invasión rusa en febrero, lo que la convierte, con mucho, en la nación anfitriona más grande para las personas que huyen del país, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Duda también le dijo a Volodymyr Zelensky durante el discurso que «nadie puede romper nuestra unidad», al tiempo que se convirtió en el primer líder extranjero desde la invasión rusa en dirigirse al parlamento de Ucrania, Rada, en Kyiv.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Internacionales

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138