El gobierno federal debe apoyar a los médicos mexicanos en lugar de apoyar la dictadura cubana: Marcos Aguilar Vega

El gobierno federal debe apoyar a los médicos mexicanos en lugar de apoyar la dictadura cubana: Marcos Aguilar Vega

Por apoyar a la dictadura cubana, el presidente López Obrador se va contra los médicos mexicanos y les reclama que se escondieron cuando azotó la pandemia. Eso es mentira, pongamos las cosas en su lugar, comentó Marcos Aguilar Vega, vocero nacional del PAN.

Hay miles de médicos egresados de las escuelas de nuestro país que están desempleados porque el sector salud recortó sus presupuestos por la austeridad republicana y no tuvo la capacidad de darles una plaza de trabajo.

Después de su gira por Cuba, López Obrador anunció que vendrán 500 médicos de la isla, supuestamente porque hay escasez de profesionales de la medicina, pagados con dinero público y un sueldo de 140 mil pesos mensuales, de los cuales el 90 por ciento van para financiar a la dictadura cubana.

En Acción Nacional apoyamos totalmente el reclamo que hicieron asociaciones y colegios de médicos porque aquí hay suficientes profesionales de la salud, el problema es que muchos no tienen empleo y otros trabajan con salarios bajísimos o en zonas de extrema inseguridad.

Además, hay que destacar las quejas de pacientes, enfermeras y médicos por la escasez de medicamentos e insumos a causa del recorte presupuestal al que ha sido sometido el sector para financiar los caprichos de las obras faraónicas de López Obrador, finalizó Aguilar Vega.

Politica