Si eres de los que no se despega de su lomito ni para ir a correr, esta noticia te va a encantar: el próximo domingo 6 de julio de 2025 se llevará a cabo la esperada carrera Lomitos en Acción 5K en el Bosque de San Juan de Aragón, en la CDMX. Es el plan perfecto para quienes aman correr, trotar o simplemente caminar con su compañero peludo.
La cita es a las 7:30 a.m., y no necesitas ser un atleta profesional, aquí lo importante es disfrutar la experiencia al aire libre con tu perrhijo. Puedes ir en plan competitivo o relajado, lo esencial es compartir una mañana llena de energía, cariño y mucho movimiento.
Para participar, solo necesitas que tu perrito tenga más de cinco meses, esté saludable, y no esté en celo. Es obligatorio llevarlo con correa, collar o arnés e identificación visible. También se recomienda llevar bozal si es algo nervioso, y claro, no olvides levantar sus heces. Se trata de pasarla bien, pero con respeto por todos los asistentes.
Las inscripciones ya están abiertas y pueden hacerse en línea a través de Asdeporte o en tiendas INNOVASPORT e INVICTUS de todo México. El costo por participar va de los $320 a $390 pesos mexicanos, dependiendo del paquete que elijas.
¿Y los premios? Los tres primeros lugares absolutos (en ramas femenil y varonil) que crucen la meta junto con su lomito se llevarán a casa un trofeo y un costal de croquetas para consentir al campeón peludo. Además, todos los inscritos recibirán un kit que incluye número de competidor y artículos conmemorativos.
Este tipo de eventos fomentan un estilo de vida activo, pet friendly y familiar, justo lo que muchas personas buscan hoy en día para salir de la rutina. Es una gran oportunidad para convivir con otros doglovers, hacer ejercicio y fortalecer la relación con tu mascota.
Así que ya sabes: ponte los tenis, prepara el arnés y entrena con tu peludo porque Lomitos en Acción 5K promete ser uno de los eventos más bonitos del verano en la Ciudad de México.