-
Con unidad y trabajo podemos enfrentar las ‘ocurrencias’ del presidente Donald Trump
El Partido del Trabajo reitera una vez más el apoyo irrestricto a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum ante las recientes declaraciones del presidente Donald Trump en torno a que los cárteles mexicanos mantienen asustado al gobierno de México.
Demandamos respeto a nuestra soberanía nacional y subrayamos que este gobierno como ningún otro ha enfrentado al crimen organizado, con acciones de inteligencia y con operativos comandados por el gabinete de seguridad que encabeza el secretario Omar García Harfuch.
Tenemos cooperación y dialogo con Estados Unidos, pero nunca bajo ningún precepto habrá subordinación de nuestra parte.
Creemos que con unidad y trabajo podemos enfrentar las ‘ocurrencias’ del presidente Donald Trump, las cuáles van desde la exigencia de agua por un tratado internacional de 1944, hasta la más reciente imposición de una cuota compensatoria al jitomate mexicano.
Somos un gran pueblo con un gran gobierno, encabezado por la primera mujer presidenta, que, con visión de estadista y altura de miras, ha establecido un dialogo con el gobierno de Estados Unidos, en la búsqueda de soluciones a los problemas que nos aquejan como vecinos y socios comerciales.
Hacemos un llamado para que ante los actuales tiempos de incertidumbre prevalezca la unidad con el propósito de defender nuestra soberanía y reiterar que podemos cooperar, pero nunca subordinarnos a ninguna otra nación, porque no somos colonia ni protectorado de nadie.
¡Todo el Poder al Pueblo!
Por la Comisión Ejecutiva Nacional
Senador Alberto Anaya Gutiérrez