Claudia Sheinbaum viajará a China para la APEC
Claudia Sheinbaum confirmó que viajará a China en noviembre para participar en la cumbre de APEC.

Por Juan Pablo Ojeda
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que viajará a China en noviembre para participar en la reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
La mandataria explicó que acudirá a Shenzhen, donde se realizará la cumbre de líderes de las 21 economías que integran el foro.
Sheinbaum señaló que uno de los objetivos de su visita será recibir la estafeta para que México organice la reunión de líderes de APEC en 2028.
La cumbre de este año se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre en Shenzhen, en el sur de China, país que actualmente ocupa la sede del encuentro.
México será anfitrión de la reunión de líderes de APEC en 2028, por lo que la presidenta participará en el proceso de transición para la organización del encuentro.
Este será uno de los principales viajes internacionales de Sheinbaum durante 2026, después de que la mandataria ha mantenido una agenda de visitas al extranjero limitada desde el inicio de su administración.
La presidenta también fue cuestionada sobre su ausencia en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza esta semana en Nueva York.
Sheinbaum explicó que decidió no acudir al encuentro de la ONU porque consideró que no era el momento para realizar el viaje, aunque no detalló las razones específicas de su decisión.
La mandataria confirmó así su asistencia a la cumbre de APEC en China, donde México recibirá formalmente la conducción del foro de cara a la organización del encuentro de líderes en 2028.


