Por Juan Pablo Ojeda
El Club Universidad Nacional ha confirmado su primer fichaje de cara al Clausura 2025. El portero Alex Padilla, proveniente del Athletic de Bilbao, ya se encuentra en la Ciudad de México para formalizar su llegada al equipo de Gustavo Lema.
El guardameta mexicano-español arribó en la madrugada de este martes y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En su primer día en la capital, se sometió a las pruebas médicas en las instalaciones de Cantera, donde, si todo sale bien, se anunciará oficialmente como refuerzo de los Pumas.
Padilla, de 22 años y con doble nacionalidad, llegará a Pumas en calidad de préstamo por 18 meses, con opción a compra al final de dicho período. Esto significa que el club universitario tendrá la posibilidad de adquirir los derechos federativos del portero hasta el verano de 2026, dependiendo de su desempeño.
En su llegada a México, Padilla expresó su entusiasmo por el reto que representa formar parte de uno de los clubes más importantes de la Liga MX: “Para mí es muy importante este reto, al final es uno de los clubes más importantes de México. Yo vengo a hacer mi trabajo, el cual es día a día. Cuando me ha llegado la opción de poder defender la portería de Pumas no me lo pienso”, afirmó.
El portero se muestra optimista y confiado en sus capacidades para desempeñarse en la portería auriazul, y se espera que esté listo para ser titular en el partido de apertura del Clausura 2025, que enfrentará a Pumas contra Necaxa el próximo domingo 12 de enero en el Estadio Olímpico Universitario.
Con esta incorporación, Pumas refuerza una de sus zonas más críticas, la portería, tras la salida de su anterior arquero, y Padilla se perfila como una pieza clave en el esquema de Lema para la nueva temporada.