La Plaza de la Constitución fue escenario este martes del primer Zócalo de Gobierno Ciudadano de 2025, encabezado por la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina, y su gabinete. Durante esta jornada, la décima de su administración, más de 800 ciudadanos presentaron solicitudes ante las mesas de las diversas dependencias del gobierno capitalino.
En el nuevo horario de las 16:00 horas, Brugada escuchó y atendió personalmente 12 demandas relacionadas con temas de salud, cultura, movilidad y justicia, acompañada de secretarios y secretarias de su administración.
Entre los casos destacados estuvo el de Víctor Manuel Segura González, vecino de Iztapalapa, quien solicitó apoyo para su cooperativa de jardinería. «Estoy muy satisfecho por el trato que me dio la jefa de gobierno. Se ve el apoyo humano, siguiendo el concepto que dejó el presidente López Obrador para que los gobiernos estén al servicio del pueblo», afirmó.
Otra beneficiaria fue Teresa Caltzontzin Andrade, vecina de Gustavo A. Madero, quien planteó un proyecto sobre el ordenamiento de espacios públicos y vialidades. «Fue una muy buena oportunidad. Espero que dé resultados positivos. Al menos, de entrada, se percibe el esfuerzo y la disposición», comentó.
Por su parte, Alejandro Mendoza Gutiérrez presentó un proyecto de salud preventiva desarrollado por especialistas en el área. «Estamos muy agradecidos con la jefa de Gobierno. Nos escucha, es cercana y está apoyando mucho al gremio que represento», señaló.
Nuevo horario para un gobierno más accesible
El cambio en el horario de las audiencias busca hacer más accesible la atención ciudadana. Ahora, el reparto de fichas comenzará a las 14:00 horas, permitiendo una mejor organización para los asistentes.
Con esta iniciativa, Clara Brugada reafirma su compromiso de mantener un gobierno cercano y en constante diálogo con los ciudadanos, consolidando el Zócalo de Gobierno Ciudadano como un espacio emblemático para la participación directa de los capitalinos.