¿Y dónde está el humanismo?  pregunta López Obrador

¿Y dónde está el humanismo? pregunta López Obrador

Los intereses que asfixian a todo un pueblo
Los cubanos radicados en Florida que cabildean a favor del bloqueo contra Cuba, además de los políticos estadounidenses de derecha, están impulsando sus intereses a costa del sufrimiento de todo un pueblo. «¿Y dónde está el humanismo? ¿Qué tienen que ver los pueblos con los gobiernos?», reclamó.
Es mezquino que el daño a tantos seres humanos tenga la intención política de que triunfe la oposición contra el gobierno de Cuba, indicó López Obrador.
Por «su arrogancia de sentirse libre», Cuba debería ser declarada patrimonio de la humanidad, estimó el mandatario.
López Obrador destacó la actitud del presidente Barack Obama, quien incluso viajó a Cuba y fomentó relaciones saludables con la isla. El asedio contra la isla desde Washington debe cambiar, asentó.“Decirle al presidente Biden que así como va a tener esa oposición, si toma la decisión de invitar a todos los pueblos de América Latina van a saber reconocerlo porque se abre una etapa nueva, inauguramos una etapa nueva para el diálogo, para el entendimiento…» Además, se mostró en contra del bloqueo a Cuba asegurando que “son prácticas medievales, ¿y los derechos humanos?…se debería incluso declarar a ese pueblo, a esa isla, por su arrogancia de sentirse libre, como patrimonio de la humanidad. Es una resistencia heroica…”

Además defendió su relación con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México y manifestó que en su reunión de ayer “hablaron de la Cumbre de las Américas y de la postura del gobierno federal de no excluir a nadie.”

Dio espaldarazo a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, luego de las críticas que han surgido en torno al tercer informe de la L12 por parte de la empresa extranjera DNV, “está siendo sometida a fuertes presiones porque es la temporada… Ya hablamos que no debe haber tapados, ni mujeres ni hombres. Claro que deben seguir haciendo su trabajo, sirviendo al pueblo. Lo más importante de todo es la transformación. […] todos tienen posibilidad de participar. Vamos a esperar que ella informe, lo único que sí es que le tengo mucha confianza…”

Nuevamente aseguró que no hay ningún peligro en el espacio aéreo y a través del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, explicó los acuerdos a los que llegaron diversas dependencias del Gobierno Federal y las aerolíneas, “se acordó que los vuelos de carga y los charters van a emigrar inmediatamente al AIFA, las aerolíneas ofrecieron que van a aumentar el número de operaciones desde el AIFA el 15 de agosto, y así sucesivamente… Dejarán de volar desde el AICM quienes mantengan adeudos por el uso y se convino que ya no se permitirá ningún vuelo no programado y solo se respetará lo que esté convenido…”

Volvió a dar todo su apoyo al Secretario de Gobernación, al de Relaciones Exteriores y a la Jefa de Gobierno de la CDMX para la sucesión presidencial dejando en claro que será por encuesta y que el pueblo será quien decida.

Nacional