Saltar al contenido
sábado 18 de julio de 2026 · Ciudad de México El poder, cuadro por cuadro.
Última hora
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Principal

Vive el terror en los recorridos nocturnos del Museo de la Inquisición

¡Prepárate para el terror en “La Casona del Inquisidor y sus Leyendas Secretas”! Visítalo del 26 de oct. al 2 de nov. y descubre los secretos más oscuros del pasado.

Por Editor web Maya Comunicación · 13 de octubre de 2024 · Lectura de 2 min

 

El Museo de la Inquisición, ubicado en el corazón del Centro Histórico de la CDMX, se prepara para sumergir a sus visitantes en una experiencia escalofriante con los recorridos nocturnos “La Casona del Inquisidor y sus Leyendas Secretas”. Esta actividad especial, organizada para la temporada de Halloween y Día de Muertos, revive la oscura historia del Tribunal del Santo Oficio en Nueva España, ofreciendo una combinación de teatro, historia y terror.

 

¿Qué esperar del recorrido?

Este recorrido teatral promete una experiencia inmersiva. Actores profesionales encarnan a víctimas de la Inquisición, contando historias basadas en hechos reales de esta institución que operó durante más de 300 años, juzgando a sospechosos de herejía y utilizando métodos de tortura brutales. Entre los instrumentos exhibidos se encuentran piezas icónicas como “El Potro”, “El Trono” y “La Rueda”, herramientas utilizadas para arrancar confesiones bajo dolor.

 

Para ambientar el recorrido, el museo utiliza luces, música y efectos especiales, creando un entorno que hará que los visitantes sientan en carne propia el terror de aquella época. La experiencia promete más de un susto y una inmersión total en las leyendas más oscuras del pasado.

 

Fechas, horarios y precios

Los recorridos tendrán lugar los días 26, 27, 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre, en dos horarios: 19:00 y 20:00 horas. El acceso tiene un costo de 250 pesos por persona, mientras que niños entre 10 y 14 años y personas con credencial INAPAM pagan 200 pesos. La duración es de 60 minutos, y el cupo es limitado, por lo que se recomienda llegar con tiempo para asegurar lugar.

 

El Museo de la Inquisición se encuentra en Tacuba #76, a pocos pasos de la estación Allende del Metro (Línea Azul), un entorno perfecto para una noche de terror en la CDMX.

 

 

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Principal

Sigue leyendo

Ver todo
WhatsApp 56 1486 0138