La unidad legislativa, sin lugar a dudas, se convierte en un factor primordial para el avance y consolidación de los objetivos nacionales. Así lo ha reafirmado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, quien ha prometido mantener esta cohesión y brindar total apoyo a la coordinadora nacional de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo. El propósito no es solo fortalecer el movimiento, sino asegurar un presupuesto robusto y adecuado que lo respalde.
Desde el emblemático Palacio Legislativo, Mier Velazco comunicó su registro como aspirante a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación en Puebla y, al hacerlo, reafirmó su compromiso con la consolidación de esta importante etapa de cambio nacional. «Mi tarea es mantener la unidad, responder a los mexicanos y consolidar la Cuarta Transformación como legisladores», expresó con convicción.
No obstante, el camino hacia este cambio no se visualiza como un proceso exclusivo y cerrado. Por el contrario, Mier Velazco enfatiza la necesidad de un enfoque inclusivo. Apoyar la «segunda planta» de la transformación implica hacerlo «con todos y para todos». Sin excepciones, sin sectarismos, sin discriminación y, sobre todo, sin apropiaciones partidistas. Una visión abierta y comprometida, ejemplificada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha confiado plenamente en la sabiduría del pueblo mexicano.
La legitimidad, como piedra angular del proceso transformador, se obtiene gracias al apoyo del pueblo. Un respaldo que Mier Velazco asegura poseer junto con sus compañeros, pues han laborado arduamente por y para la comunidad. Con una fuerza creciente de 25 mil promotores y más de 100 mil pobladores, las bases de este movimiento continúan expandiéndose.
Al concluir, reiteró su compromiso de mantener la unidad en la Cámara de Diputados, que congrega a 274 legisladores, incluyendo a los representantes de la coalición «Juntos Hacemos Historia». Esta cohesión es crucial para garantizar un presupuesto que perpetúe la transformación de México y promueva una justa redistribución de la riqueza.
El reloj avanza, y con él, el arduo trabajo de legisladores comprometidos. La Cuarta Transformación está en marcha y, con líderes como Mier Velazco al frente, se vislumbra un horizonte esperanzador para México.