Un acierto invertir en Dos Bocas: López Obrador

Un acierto invertir en Dos Bocas: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador asegura que el plan es que en el 2023 México logre la autosuficiencia alimentaria, ya que se prevé que la crisis energética dure más tiempo.

Fue un acierto invertir en refinerías ya que se equivocaron los pronósticos de una transición a energías limpias y a nivel mundial se dejó de refinar, indicó el mandatario mexicano.

Aclara el titular del Poder Ejecutivo que la refinería de Dos Bocas sí operará conforme a lo planeado, pese a los reportes periodísticos que indican que será hasta 2026.

Reitera el titular del INM, Francisco Garduño, que es falso que aviones venezolanos estén llegando al AIFA con migrantes ilegales.

Recuerda López Obrador que durante la campaña de 2018 se aseguró que Morena recibía dinero proveniente de Rusia.

El presidente de México insiste en que los políticos dejaron de invertir en refinerías, una situación que cambió al iniciar su administración.

Reconoce el mandatario que lo mejor es apostar por energías renovables, pero se tratan de procesos largos que fueron mal calculados a lo largo del mundo.

Ceremonia en Dos Bocas

Andrés Manuel López Obrador anuncia que el viernes 1 de julio no habrá conferencia matutina ya que participará en la inauguración de Dos Bocas y presentará un informe a cuatro años de su victoria electoral.

Durante el informe se presentará un plan para que gobiernos estatales y el federal puedan hacer frente al fenómeno inflacionario, informa el presidente de México.

Nacional