Saltar al contenido
sábado 18 de julio de 2026 · Ciudad de México El poder, cuadro por cuadro.
Última hora
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Cámara de Diputados

Sue Ellen Bernal: ‘Inseguridad, principal desafío del gobierno; urge cambiar estrategia’

La diputada Sue Ellen Bernal llama a cambiar la estrategia de seguridad del gobierno. 'La violencia aumenta y necesitamos soluciones efectivas'.

Por Editor web Maya Comunicación · 26 de julio de 2024 · Lectura de 2 min

CDMX a 26 de julio, 2024.- La diputada Sue Ellen Bernal Bolnik (PRI) ha afirmado que la inseguridad es el principal desafío del Gobierno Federal actual, subrayando la necesidad de cambiar la estrategia ante la falta de resultados. En declaraciones a los medios de comunicación durante la sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, Bernal destacó la creciente violencia en todas las regiones del país.

 

Bernal criticó la política de «abrazos, no balazos» del gobierno, argumentando que no ha sido efectiva. Expresó su preocupación sobre la propuesta de transferir el mando de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), advirtiendo que esta medida podría agravar las violaciones a los derechos humanos.

 

«La estrategia actual no funciona y podría empeorar la situación. Necesitamos una nueva política que realmente aborde la violencia y proteja los derechos humanos,» señaló Bernal.

 

La diputada también se refirió a los comentarios del candidato presidencial estadounidense Donald Trump sobre el control de los cárteles en México, mencionando que estos reflejan la percepción internacional de la inseguridad en el país. «Es el reflejo de lo que estamos viviendo en México y cómo se ve desde el exterior,» comentó.

 

Bernal resaltó la falta de una asignación adecuada de recursos para combatir la violencia y la delincuencia organizada. «Tenemos una deficiencia en la estrategia y graves violaciones a derechos humanos. No hay un interés real en una estrategia clara para frenar la violencia,» afirmó.

 

La legisladora expresó su esperanza de que la próxima administración presidencial implemente un cambio significativo en la estrategia de seguridad. «Esperamos que este cambio se refleje en la realidad de las y los mexicanos, que somos quienes sufrimos de esta violencia,» declaró Bernal.

 

Bernal también criticó el entorno económico actual, atribuyéndolo a lo que considera un abuso de las mayorías por parte del gobierno. «Esto se refleja en el precio del dólar, la cotización del peso y la preocupación de los mercados por un gobierno autoritario,» subrayó.

 

Además, manifestó su respaldo a las autoridades electorales para una correcta interpretación de la Constitución respecto a la sobrerrepresentación en el Congreso. «Es importante que como ciudadanos estemos informados y exijamos que se respete la votación y la representación de cada partido político en el Congreso,» concluyó.

 

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Cámara de Diputados

Sigue leyendo

Ver todo
WhatsApp 56 1486 0138