Saltar al contenido
miércoles 23 de septiembre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
Última hora

Cámara de Senadores

Senadores de la comisión de Gobernación avalan plan B sin la oposición

Por Editor web Maya Comunicación · 13 de diciembre de 2022 · Lectura de 1 min

CDMX a 12 de diciembre, 2022.- Comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron por separado “Plan B” de Reforma Electoral, modificaciones se irán al pleno de la cámara alta mañana martes.

En el Senado de la República las comisiones de Gobernación, presidida por  Mónica Fernández y de Estudios Legislativos Segunda, que encabeza Rafael Espino, almos de MORENA;  aprobaron por separado el llamado “Plan B” de la Reforma Electoral con unas 70 modificaciones respecto a la minuta proveniente de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien se reunió la mañana de este lunes con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también propuso cambios más profundos al documento como parte del trabajo de las comisiones, pero no se avalaron más que cambios poco significativos respecto del proyecto original.

La Reforma político-electoral para modificar leyes secundarias y desaparecer fideicomiso y gastos superfluos del INE, entre otros cambios, será la última reforma que se trabaje en el Congreso de la Unión, pues el periodo de sesiones concluye el día 15 del presente

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Cámara de Senadores

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138