SEMOVI lanza programa para modernizar transporte en Coyoacán

SEMOVI lanza programa para modernizar transporte en Coyoacán

Ciudad de México, 9 de febrero del 2024. La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) dio un paso más hacia la modernización del transporte público en la capital al publicar los lineamientos del Programa de Sustitución de Unidades en la Gaceta Oficial. Este programa tiene como objetivo principal la renovación de unidades con 10 años o más de antigüedad que prestan servicio en las rutas 1 y 13 en Avenida Aztecas, Alcaldía Coyoacán, para dar paso al innovador servicio de trolebús.

El programa, dirigido exclusivamente a los concesionarios operantes en Avenida Aztecas y Avenida del Imán, permitirá la sustitución de 97 unidades obsoletas. Como parte del proceso de transformación, se adquirirán 28 nuevos trolebuses que cumplirán con los más altos estándares de seguridad, accesibilidad y eficacia, prometiendo una mejora sustancial en la movilidad de la zona.

Para incentivar la participación, el Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público (FIFINTRA) otorgará apoyos económicos de hasta 450 mil pesos por cada unidad retirada. Este respaldo financiero permitirá a los concesionarios llevar a cabo la sustitución y avanzar en la implementación de este moderno servicio.

Los concesionarios interesados en participar en este programa pueden consultar los lineamientos completos en el enlace: Gaceta Oficial.

Con esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso con la movilidad sostenible y la calidad del transporte público, buscando no solo modernizar el servicio, sino también reducir la emisión de gases contaminantes en la capital. Este es un paso significativo hacia un sistema de transporte más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

CDMX Principal