Samuel García exige justicia: Operador de Xóchitl Gálvez bajo la lupa por presunto lavado de dinero

Samuel García exige justicia: Operador de Xóchitl Gálvez bajo la lupa por presunto lavado de dinero

Nuevo León, Monterrey a 9 de febrero, 2024.-  El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha lanzado un llamado contundente a la Fiscalía General de la República (FGR) para que actúe frente a las acusaciones de presunto lavado de dinero que pesan sobre Francisco Cienfuegos, operador de la campaña de Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial por el Frente Amplio por México.

 

En una rueda de prensa reciente, García Sepúlveda expresó su incredulidad y condena ante las transferencias millonarias que Cienfuegos habría realizado a 15 países, algunas de las cuales están en “foco rojo” por lavado de dinero.

 

El gobernador estimó que el monto de las transferencias asciende a aproximadamente 7,000 millones de pesos, una cifra que supera incluso el presupuesto de la Secretaría de Educación.

 

La situación se complica aún más con la implicación de Cienfuegos en la política local, donde se sugiere que sus acciones podrían estar relacionadas con intentos de influir en el Congreso local y en la designación del Fiscal General de Nuevo León.

 

. García Sepúlveda vincula estos movimientos con un esquema más amplio de corrupción y protección de intereses ilícitos.

 

La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Nuevo León (UIFE) ha jugado un papel crucial en la denuncia de actividades sospechosas, y su potestad para analizar información financiera, fiscal y patrimonial es un elemento clave en la lucha contra la corrupción.

Estados Principal