CDMX a 14 de junio, 2023.- La Reserva de la Biosfera El Cielo en Tamaulipas es un paraíso natural que cuenta con cuatro ecosistemas que aún se mantienen en estado primigenio.
Gracias a un decreto estatal emitido en 1985 que la declaró Reserva de la Biosfera, y un año más tarde fortalecida como Reserva de la Humanidad por las Naciones Unidas, más de 255 especies de aves residentes y 175 de migratorias, reptiles, anfibios, murciélagos y muchos otros animales salvajes habitan en un ambiente protegido.
La reserva es un edén escondido con una biodiversidad impresionante y paisajes extraordinarios.
La combinación única de flora y fauna, incluyendo especies endémicas como la magnolia tamaulipeca, hacen de El Cielo un paraíso sin paralelo.
Durante los meses de marzo a noviembre, la reserva es visitada por las mariposas monarcas, que realizan su ruta migratoria de Canadá a Michoacán.
La principal ruta de acceso a la reserva es por la pequeña ciudad de Gómez Farías, por la carretera nacional núm. 85, a tan sólo 42 km de distancia.
La reserva ofrece una experiencia completamente conectada con la naturaleza, y los visitantes pueden hospedarse en cabañas o disfrutar de una noche a la luz de la luna haciendo camping en el enigmático Valle del Ovni.
Además, la reserva cuenta con el Parque Ecológico Biosfera El Cielo, que es educativo, divertido e interactivo, y promueve la protección y conocimiento sobre el cuidado de la flora y fauna regionales.