Saltar al contenido
martes 21 de julio de 2026 · Ciudad de México El poder, cuadro por cuadro.
Última hora
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Nacional

Reitera SEDEMA llamado a celebrar fiestas decembrinas sin la quema de pirotecnia o fogatas

La calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, amanece con condiciones de muy mala y/o extremadamente mala por partículas, como consecuencia de la quema de pirotecnia

Por Editor web Maya Comunicación · 23 de diciembre de 2022 · Lectura de 2 min

Ciudad de México a 23 de diciembre de 2022.- Históricamente la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, las madrugadas del 25 y 31 de diciembre, amanece con condiciones de muy mala y/o extremadamente mala por partículas, como consecuencia de la quema de pirotecnia
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, hace un llamado a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) a celebrar de manera responsable la Navidad y el Año Nuevo sin la quema de juegos pirotécnicos o fogatas.
La quema masiva de pirotecnia que, tradicionalmente se realiza durante la madrugada de estos días en todo el Valle de México, provoca concentraciones de partículas que alcanzan registros de muy mala y extremadamente mala calidad del aire, lo cual puede ser nocivo para la salud de la población y generadora de contingencias ambientales atmosféricas en época invernal.
Por este motivo, se recomienda a la ciudadanía no quemar cohetes o fogatas, así como evitar realizar actividades al aire mientras las condiciones de contaminación sean malas en la ZMVM.
La quema de juegos pirotécnicos puede generar en las personas lesiones, afectar su salud por la inhalación de las partículas y metales altamente tóxicos que desprenden, así como alterar a los animales de compañía; además se informa que, en la Ciudad de México, esta práctica es sancionada con una multa que va de los 2 mil 172 pesos a los 3 mil 127 pesos.
Se invita a la ciudadanía a mantenerse informada y consultar la situación de la calidad del aire en la app “Aire” o en la siguiente página electrónica http://www.aire.cdmx.gob.mx/default.php.

—000—
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Nacional

Sigue leyendo

Ver todo
WhatsApp 56 1486 0138