¿Qué hace la ONU por la paz mundial? López Obrador

¿Qué hace la ONU por la paz mundial? López Obrador

En una mañanera con enfoque internacional, el presidente hace a un lado los problemas domésticos y se explaya en su propuesta de paz: “es importante conseguir la paz en todo el mundo para que nos recuperemos de los efectos de la pandemia, que no solo nos trajeron muertes, sino también la caída de la economía como no se veía en 30, 70 años, luego viene lo de la guerra, ahora estas presiones en Asia… ¿No puede haber un arreglo entre los gobiernos? ¿Qué están haciendo las organizaciones responsables de procurar la paz para llegar a acuerdos? ¿Por qué no hay una tregua para que se recuperen las economías del mundo, para que se reduzca el efecto inflacionario y se recuperen los pueblos?… Son dos situaciones: los intereses de las cúpulas y las necesidades de los pueblos. Sí hay responsables”. Asimismo, aceptó que “el problema entre Estados Unidos y China sí nos afecta como afecta la guerra de Rusia y Ucrania, por eso hay que parar la guerra mediante un acuerdo de pacificación y al mismo tiempo llegar a un acuerdo de las naciones donde suscriban principalmente Rusia, China y Estados Unidos para que se logre cuando menos una tregua de 5 años para que todos los países del mundo se puedan dedicar a enfrentar la crisis que está afectando a todas las personas…” Propuso a la ONU, al presidente de la India y al Papa Francisco como mediadores con las naciones y “si no es el presidente de la India que se piense en alguien como él… Lo primero es resolver lo de Rusia y Ucrania.”

Luego de anunciar que Delfina Gómez, titular de la SEP, y ahora candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México, tiene que entregar la secretaría “ya”, celebró que haya ganado las encuestas internas, “es una mujer buena, honesta, trabajadora, es una maestra. Llegó a ser directora… luego ganó la presidencia municipal de Texcoco, cuando éramos oposición, y luego ganó la diputación federal, luego fue candidata a gobernadora y hubo una elección polémica para no meternos en honduras y luego ganó por mayoría como candidata al senado…” Llamó a los que atacan a Delfina a que vayan a Texcoco y vean cómo vive la maestra, “es casi igual a la casa de Loret y Claudio.” Sobre el relevo para la Secretaría de Educación Pública dejó en claro que será una mujer.

Sobre los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que se está trabajando para reducir el espejo de agua en la mina a fin de que puedan ingresar los cuerpos de rescate. Mencionó que de parte de la SEDENA llegarán equipos especializados de búsqueda y buzos. Por su parte, el mandatario nacional pidió no perder la fe ni la esperanza y envió un fuerte abrazo a los familiares de las víctimas.

Finalmente, criticó y minimizó los resultados de un estudio realizado por la iniciativa privada donde prevén que el crecimiento económico será nulo. Advirtió que es otro ataque de sus adversarios y enumeró todas las acciones que muestran lo contrario.

Nacional