Saltar al contenido
domingo 20 de septiembre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña
Última hora

Estados

Puebla tiende lazos a nivel global en Feria de Tecnología e Innovación CES 2025

En el CES 2025, el Gobierno de Puebla estableció alianzas estratégicas para impulsar la innovación y la tecnología en el estado.

Por Editor web Maya Comunicación · 14 de enero de 2025 · Lectura de 2 min

Puebla a 14 de enero, 2025.- El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación estuvo presente en el evento realizado en Estados Unidos.

 

El Gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación estableció vínculos y alianzas con empresas líderes del sector tecnológico al asistir al Consumer Electronic Show (CES) 2025, la feria de tecnología e innovación que aborda los desafíos globales y que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos.

La secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Celina Peña, resaltó que la asistencia al CES 2025 potencia la innovación en el estado de Puebla y ayuda a determinar la factibilidad para la incorporación de distintas tecnologías de gestión de datos, salud, seguridad, bienestar, conectividad y telecomunicaciones que sean innovadoras para impulso de este sector en el estado.

 

Destaca que, el CES 2025 congrega anualmente en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada a las tendencias innovadoras en el campo de la tecnología e Inteligencia Artificial.

 

La Secretaría se propone la instalación de empresas que empleen tecnologías innovadoras para la producción de bienes y servicios. Entre los proyectos del Gobierno de Puebla se encuentran el desarrollo de microprocesadores para aplicaciones de bienestar social, además del diseño de semiconductores con la colaboración de la industria privada, las universidades y el Estado.

En la conferencia CES 2025 expusieron sus innovaciones más de 1,200 empresas de tecnología. Participaron 4,500 expositores de 150 países y asistieron más de 141 mil personas de todo el mundo. Además, se presentaron aplicaciones de Inteligencia Artificial, agentes cognitivos, robótica, Internet de las Cosas con enfoques de sustentabilidad, bienestar y salud para enfrentar los desafíos de la transición energética y del cambio climático.

 

El Gobierno de Puebla está alineado a la política pública de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que se ha propuesto el desarrollo equitativo con proyectos de electromovilidad, sustentables y de bienestar colectivo. Todo esto para maximizar beneficios sociales y propiciar la independencia tecnológica.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Estados

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138