CDMX, 05 de diciembre de 2022.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) de Aguascalientes emprenderá una campaña de acopio de aparatos electrónicos en desuso, ya que los dispositivos electrónicos tienen componentes que, si son arrojados y dejados a la intemperie sin el tratamiento adecuado, ocasionan daños graves al medio ambiente.
Los aparatos que se pueden entregar son: celulares, cargadores, tabletas, teclados, monitores, radios, televisores, entre otros, y serán recibidos en las instalaciones de la Proespa, ubicadas en Jardín del Encino #106 A, Jardines de Aguascalientes, de lunes a viernes, de las 8:00 a las 16:00 horas. La campaña concluirá el 13 de enero de 2023.
La Proespa invitó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña, que no sólo es a favor del medio ambiente, sino también de las mascotas, pues con lo recolectado se apoyará a los dueños que no tienen la posibilidad de adquirir croquetas y casitas para sus michis y lomitos.
Cabe mencionar que todos los aparatos recopilados tendrán un final adecuado, pues con el reciclaje se pueden recuperar materiales de esos dispositivos y usarlos en otros productos, lo cual contribuye a disminuir la basura electrónica dañina y lograr una mayor sostenibilidad.
Vía Alcaldes de México