Saltar al contenido
sábado 18 de julio de 2026 · Ciudad de México El poder, cuadro por cuadro.
Última hora
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Nacional

Presidente anuncia compra de termoeléctrica para abastecer demanda en Baja California Sur

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío agradeció la pronta respuesta del Gobierno de México a esta solicitud que mejorará la calidad de vida de la población y cuidará el ambiente.

Por Editor web Maya Comunicación · 28 de octubre de 2022 · Lectura de 2 min

CDMX, 28 de octubre del 2022.- Al encabezar la conferencia de prensa matutina en Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México compró una planta termoeléctrica que fortalecerá el servicio eléctrico en la entidad, especialmente en La Paz y Los Cabos.

“Ayer (27 de octubre) tomamos la decisión y ya se compró una planta, una termoeléctrica aquí en La Paz a una empresa estadounidense, Fortress; se van a pagar 180 millones de dólares, pero esto ya resuelve el problema de los apagones, que fue nuestro compromiso”, subrayó.

El mandatario indicó que la adquisición se realizó a través de la Comisión Federal de Electricidad.

“En La Paz y en Los Cabos, ya van a tener energía eléctrica garantizada para ocho años hacia adelante. En tanto, se lleva a cabo el proyecto de la construcción de la nueva planta, pero ya se resolvió con la compra de esta termoeléctrica, que va a ser abastecida con gas”, apuntó.

“De todas maneras, se tiene el proyecto de la construcción de la nueva planta, el asunto es que la terminaríamos hasta el 2026 y ya no nos iba a aguantar la demanda porque está creciendo mucho Baja California Sur”, agregó.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío agradeció la pronta respuesta del Gobierno de México a esta solicitud que mejorará la calidad de vida de la población y cuidará el ambiente.

“Para todos los que vivimos acá es una extraordinaria noticia porque va a desaparecer esa nata que deja el combustóleo en el medio ambiente y que no era algo menor; nunca habíamos pensado que, en tanto poco tiempo, íbamos a quitar este mal que tienen décadas haciendo daño al medio ambiente”, argumentó.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Nacional

Sigue leyendo

Ver todo
WhatsApp 56 1486 0138