Medallas de olimpiadas París 2024 llevarán pedazo original de Torre Eiffel

Medallas de olimpiadas París 2024 llevarán pedazo original de Torre Eiffel

En una fusión sin precedentes de deporte, historia y arte, las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 portarán un fragmento de uno de los monumentos más emblemáticos del mundo: la Torre Eiffel. Este innovador diseño no solo celebra la excelencia atlética, sino que también enlaza a los ganadores con un pedazo tangible de la historia francesa.

 

El diseño de las medallas, a cargo de la prestigiosa joyería Chaumet, se inspira en las medallas de los Juegos Olímpicos celebrados en París en 1900 y 1924, añadiendo un toque contemporáneo con la inclusión de un hexágono de hierro procedente de la Torre Eiffel. Además, las medallas paralímpicas presentan una innovación inclusiva con la inscripción de París-2024 en braile universal.

 

Philippe Starck, diseñador de renombre, ha contribuido a este proyecto con una medalla que simboliza la idea de compartir el triunfo, permitiendo que se divida en tres partes para ser compartidas con personas significativas en la vida del atleta.

 

Este concepto refleja el lema de los Juegos de París 2024: “Hecho para compartir”.

Un Pedazo de Francia en Cada Medalla.

 

La inclusión de un fragmento de la Torre Eiffel en las medallas no es solo un gesto simbólico, sino también un homenaje a la rica historia y cultura de Francia. Martin Fourcade, presidente de la comisión de atletas del COJO y campeón olímpico, destacó que llevarse una medalla ahora significa llevarse un pedazo de Francia.

 

Los 18 gramos de hierro de la Torre Eiffel incrustados en cada medalla han sido cuidadosamente seleccionados de piezas almacenadas tras renovaciones del monumento.

 

Deportes Principal