La popular aplicación de citas Tinder lanzó una novedosa función de Cita a ciegas. Su intención es ofrecer a las personas una manera de darle prioridad a su personalidad. Solo se podrán ver los perfiles y las fotos de los demás si ambos deciden emparejarse.
Los usuarios primero deben responder una serie de preguntas para romper el hielo como cuántas veces usa la camiseta sin lavarla o en qué platos prefiere poner kétchup y se emparejarán en función de los puntos en común. Luego ingresarán a un chat cronometrado y una vez finalizado el tiempo pueden darle Me gusta al perfil del otro, que solo se revelará si hay una coincidencia o pueden optar por emparejarse con alguien nuevo.
Esta es la última incorporación al popular conjunto de funciones de Fast Chat en Tinder, las cuales están diseñadas para ayudar a los usuarios a conectarse más rápido a través de divertidos mensajes y juegos innovadores.
«Blind Date ofrece a las personas que se citan hoy en día una manera de poner su personalidad en primer lugar y encontrar una pareja que realmente les hagan vibrar. La experiencia refleja los hábitos de citas modernos de la Generación Z, que valoran la autenticidad, y también aprovecha su nostalgia de los 90 con una vuelta a las citas en un mundo anterior a los teléfonos inteligentes», señala Tinder en su sitio web.
Un 40% más de coincidencias se lograron en las primeras pruebas de la función en comparación a los que usaron Fast Chat con perfiles visibles. Demostraron una disposición entre las personas que se citan para interactuar, y finalmente emparejar, con alguien que pueden haber pasado por alto en otro entorno.
«Todos hemos visto la combinación de anticipación y emoción de ir a una cita a ciegas que trajo algunos de nuestros personajes favoritos de películas o televisión, y queríamos recrear esa experiencia para la generación actual con la función Blind Date», asegura el vicepresidente de Innovación de productos en Tinder, Kyle Miller.
Blind Date ahora está disponible en EEUU y se implementará para los usuarios de Tinder a nivel mundial en las próximas semanas.