Saltar al contenido
miércoles 22 de julio de 2026 · Ciudad de México El poder, cuadro por cuadro.
Última hora
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Cultura

La programación del Festival Eurojazz ya está aquí

Del 10 al 24 de noviembre, disfruta del jazz europeo en el Cenart con conciertos, Meet & Greet y actividades para toda la familia.

Por Editor web Maya Comunicación · 31 de octubre de 2024 · Lectura de 3 min

CDMX a 31 de octubre, 2024.- El Festival Eurojazz regresa con su 27ª edición al Centro Nacional de las Artes (Cenart) en Ciudad de México, y promete ser un deleite para los amantes del jazz. Organizado en colaboración con la Secretaría de Cultura, la Delegación de la Unión Europea en México y diversas embajadas europeas, el evento ofrecerá una rica mezcla de sonidos y ritmos con la participación de 10 agrupaciones de países como Finlandia, Francia, Suecia, España, Italia, Polonia, Hungría, Países Bajos y, por supuesto, México.

 

A partir del 10 de noviembre, el Eurojazz presenta artistas de renombre y nuevas promesas del jazz, fusionando géneros como el funk, soul, rock y hasta la electrónica. Entre los invitados destacan figuras como el cuarteto de jazz mexicano Adrián Oropeza Cuarteto, quien abrirá el festival, y la sueca Edda Magnason, reconocida por su versatilidad musical entre jazz, pop e indie. También estarán la banda española L’Exotighost, famosa por su singular mezcla de sonidos y el quinteto polaco Wojtek Mazolewski, que explorará el jazz espiritual contemporáneo.

 

El festival concluirá el 24 de noviembre con Bágyi Balázs New Quartet de Hungría y el grupo holandés Fuensanta, una propuesta de jazz experimental que combina voces, percusión y flauta para crear un ambiente único.

 

El Cenart no solo contará con conciertos al aire libre sino también con actividades paralelas en el «Pabellón Circense», donde se realizarán eventos para toda la familia como espectáculos de acrobacias y malabares. Además, este año el festival tendrá una extensión en Pachuca, Hidalgo, donde agrupaciones como Hanna Hiipakka Malinen de Finlandia y Edda Magnason de Suecia deleitarán al público local con entrada libre.

 

Otra novedad es el «Meet & Greet» en clubes de jazz de la CDMX, donde estudiantes de música podrán convivir y aprender de músicos de talla internacional. También, los asistentes podrán participar en la dinámica del “Pasaporte Eurojazz”, que ofrece premios para quienes completen actividades y asistan a conciertos y clubes de jazz. Solo se entregarán 200 pasaportes, por lo que se espera una gran participación.

 

Para quienes no puedan asistir en persona, todos los conciertos serán transmitidos en vivo en la plataforma del Cenart, lo que permite que el Eurojazz 2024 llegue a cualquier rincón del mundo de forma gratuita. Sin duda, esta edición promete mantener viva la esencia del jazz, reforzando su importancia cultural y su capacidad para conectar a distintas culturas a través de la música.

 

 

 

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Cultura

Sigue leyendo

Ver todo
WhatsApp 56 1486 0138