Saltar al contenido
domingo 20 de septiembre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña
Última hora

Nacional

La Marina de México toma las instalaciones de una aerolínea nacional

La Secretaría de Marina de México (Semar) aseguró el edificio donde se encontraba el corporativo de la aerolínea Interjet, así como un área de mostradores de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los cuales fueron tomados por exempleados de la firma, quien alegan que sus derechos laborales han sido violados.

Por Editor web Maya Comunicación · 3 de diciembre de 2022 · Lectura de 2 min

CDMX a 3 de diciembre, 2022.- La Secretaría de Marina de México (Semar) aseguró el edificio donde se encontraba el corporativo de la aerolínea Interjet, así como un área de mostradores de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los cuales fueron tomados por exempleados de la firma, quien alegan que sus derechos laborales han sido violados.

En diciembre de 2020, Interjet suspendió todos sus vuelos debido a la falta de liquidez para operar. Posteriormente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó la compañía por adeudos fiscales.

En enero de 2021, extrabajadores de la aerolínea se declararon en huelga, tomaron las instalaciones y, desde entonces, exigen el pago de salarios atrasados, así como el cumplimiento de varias prestaciones de ley como vales de despensa y aguinaldo.

Después de casi dos años de huelga, los exempleados entregaron sin resistencia las instalaciones tomadas, luego de un operativo realizado en conjunto con la Semar y las autoridades del AICM.

En un comunicado, el AICM precisó que la acción se dio «por tratarse de un inmueble propiedad federal inembargable», razón por la cual acudió un notario público a validar la recuperación de los inmuebles que «quedaron bajo el resguardo de personal de la Secretaría de Marina Armada de México, sin causar ninguna molestia ni perturbación a los usuarios».

«Se hace constar que los inmuebles que se mencionan se encuentran libres de gravamen y sin afectación, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría del Trabajo», se lee en el boletín.

 

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Nacional

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138