Saltar al contenido
domingo 20 de septiembre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña
Última hora

Cámara de Diputados

Kenia López Rabadán aboga por una alianza con empresarios para cimentar la prosperidad de México

Por Editor web Maya Comunicación · 27 de noviembre de 2025 · Lectura de 3 min

En un llamado a la unidad y la corresponsabilidad, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, destacó la imperiosa necesidad de fortalecer el diálogo entre las instituciones del Estado y los empleadores del país. Durante su participación en un encuentro con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la legisladora subrayó que esta colaboración es el cimiento fundamental para construir una nación más próspera, donde los mexicanos tengan acceso a un trabajo digno y un salario de calidad.

López Rabadán expresó su convicción de que es en estas mesas de diálogo donde se forja el futuro del país. «Yo estoy absolutamente consciente de que es en estas mesas en donde se tiene que estar para construir un país más próspero, para que los mexicanos tengamos un trabajo digno, para que tengamos un salario de calidad y para que los empleadores puedan desarrollarse en este país, en las mejores condiciones posibles desde la ley», señaló. Este planteamiento refuerza la idea de que el crecimiento económico y el bienestar social son dos caras de una misma moneda, que requieren de un esfuerzo coordinado.

Uno de los puntos más contundentes de su intervención fue un llamado a la reflexión dirigido a todos los servidores públicos. La diputada recordó que cada salario que percibe un funcionario es pagado con los impuestos de los ciudadanos y las empresas. Reconocer este origen, argumentó, es fundamental para actuar con honorabilidad y responder con esfuerzo a las demandas de quienes trabajan e invierten en México. «Cada salario que yo he tenido a lo largo de mi vida se paga con los impuestos que ustedes pagan», afirmó, extendiendo este principio a toda la clase política y administrativa.

Además, la presidenta de la Cámara de Diputados celebró un cambio significativo en la composición de estos espacios de poder económico. Con una nota de optimismo y reconocimiento, destacó la creciente y grata representación de mujeres en mesas que, durante años, fueron predominantemente masculinas. Felicitó a las presentes, remarcando que este avance refleja un «nuevo entendimiento social» en el que las mujeres, que constituyen el 51 por ciento de la población, están ganando el lugar que les corresponde en la toma de decisiones del sector productivo.

Al finalizar su mensaje, Kenia López Rabadán reiteró su agradecimiento por la invitación y cerró con una visión esperanzadora: «Yo creo que reconociéndonos, respetándonos y evidentemente trabajando juntos, podremos construir ese México que todos anhelamos». Sus palabras no solo resumen la esencia de su propuesta, sino que trazan un camino de colaboración donde el reconocimiento mutuo y el trabajo conjunto son presentados como los pilares indispensables para alcanzar la justicia social y la soberanía económica a la que aspira la nación.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Cámara de Diputados

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138