• Grupo Xcaret demuestra su resiliencia ante la crisis por confinamiento
Con una filosofía de vencer a la crisis económica por la pandemia del Covid-19, y mediante importantes inversiones, proyectos y generación de empleos, el complejo hotelero de Grupo Xcaret ha logrado salir avante.
Durante el Tianguis Turístico 2022, llevado a cabo en el Puerto de Acapulco, Iliana Rodríguez Cavazos, directora corporativa de Sustentabilidad y Relaciones Institucionales de Xcaret, habló de cómo la empresa consiguió sobreponerse a la emergencia económica de los últimos 2 años.
Mediante la idea de que las crisis presentan oportunidades, fue que Xcaret logró arriesgarse y consiguiendo una inversión 580 millones de dólares, desarrollaron tres importantes unidades de negocio que hoy ya son una realidad.
“Fueron los retos más importantes de nuestra historia y haciendo acopio de valor y gracias a la inversión, conseguimos abrir tres unidades de negocio”, dijo Iliana Rodríguez.
El primer proyecto triunfador es el hotel Xcaret Arte, un complejo de 900 suites que ya está en operaciones y que abrió el verano del año pasado y a la fecha ya cuenta con una ocupación arriba del 80 por ciento de su capacidad.
También está la Casa de la Playa, que es el hotel boutique de alto lujo que abrió sus puertas en diciembre del año pasado y del cual se espera que cierre el 2022 con una ocupación arriba del 60 por ciento.
El tercer proyecto exitoso que logró Grupo Xcaret en este periodo, son los ferris que dan servicio desde Cancún a Isla Mujeres y los cuales cuentan con la calidad de servicio All Fun Inclusive que caracteriza a Xcaret.
Gracias a estos atrevidos proyectos, fue que lograron salir avante en la pandemia y junto con el éxito comercial, también se reflejó en la generación de empleos que inmediatamente trajeron beneficios a las comunidades de la zona.
Según la directora corporativa, la gran oportunidad de salir airosos, fue la filosofía de desarrollo que consiguió que el empleo creciera de 9 mil, a 13 mil colaboradores, lo que representa un 44 por ciento de nuevos empleados.
Grupo Xcaret se ha preocupado por generar valor en las comunidades donde se llevan a cabo los proyectos hoteleros, pues tienen la filosofía de que no basta que les vaya bien como empresa, sino que se debe generar valor en las comunidades donde se están desarrollando.
Entre las variadas acciones que se tienen institucionalizadas, está el apoyo a los artesanos locales al utilizar sus productos en la infraestructura de los hoteles.
También el 97 por ciento de las compras que hace el grupo, son con empresas establecidas en México y de esas, el 60 por ciento son de la península de Yucatán.
“Queremos impulsar a que los pequeños productores vayan creciendo junto con nosotros y vayamos evolucionando”, dijo Ileana.
Otro de los puntos más importantes que tiene establecido Xcaret es la protección al medio ambiente, por lo que tiene estrictos filtros que van desde el cuidado de las personas, la comunidad y el patrimonio cultural, hasta la protección al planeta mediante un mandato de conservación de los ecosistemas con un enfoque de energía, agua y de desechos, además del bienestar animal.
Pero los proyectos no paran, pues para el siguiente semestre del año, Grupo Xcaret tiene planeado un proyecto de catamaranes, que son pequeñas embarcaciones deportivas de vela o motor que funcionaran en el tramo de Cancún a Isla Mujeres y prometen ser una experiencia única en su clase.
Debe estar conectado para enviar un comentario.