He recibido un trato muy respetuoso del presidente Biden: López Obrador

He recibido un trato muy respetuoso del presidente Biden: López Obrador

En una mañanera de más América, el presidente siguió con su frente de defensa para que Estados Unidos invite a todos los países del continente a la Cumbre de las Américas. Dejó en claro que otros países del sur como Bolivia y Argentina ya se sumaron a su postura de no acudir al llamado del mandatario Joe Biden si no incluyen a todos en la lista.

Al cuestionarlo si esta postura no afectará la relación con el país vecino dijo que “siempre se ha recibido un trato muy respetuoso del presidente Biden, sin que yo hable de independencia y soberanía, él siempre dice que su trato se da de manera igualitaria, y es una persona buena, responsable y es demócrata, y sabe que debe respetarse a todos el derecho a disentir. A diferencia de las dictaduras, la democracia significa pluralidad.

Somos países independientes, libres, soberanos, nos regimos no por mandatos de hegemonías de países extranjeros, nos conducimos de conformidad con nuestros procesos históricos…” De nueva cuenta condenó el bloqueo a Cuba “esto que están haciendo… es genocidio… pero ya vamos a iniciar una nueva etapa, para qué seguir en lo mismo?”

Explicó que ayer en las redes sociales circuló un video donde unos presuntos delincuentes van detrás de unas camionetas del ejército, “eso se usó para decir en qué país vivimos? Pero es la actitud responsable del Ejército, antes era distinto, eran constantes los enfrentamientos y perdían la vida los integrantes de las bandas, gente inocente, y soldados y marinos, y no les importaba a los de arriba porque es muy fácil decir haz valer la autoridad, no me va a temblar la mano.

Nosotros cambiamos y la SEDENA, la SEMAR y la GN tienen formación y evitan los enfrentamientos y usan más la inteligencia que la fuerza…” Mostró un índice de letalidad destacando las diferencias de la época de Calderón y la de él.

Reveló que ayer lo visitó el CEO del fondo BlackRock, Larry Fink, “dijo que hay condiciones inmejorables para invertir en México y me invitó a una reunión en septiembre para inversiones para el país, falta mucho… Tiene una visión muy actualizada de lo que pasa en el mundo, es de mi edad, entonces también ya está chocheando (risas)…”

Finalmente, en la sección de Cero Corrupción, el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía presentó avances de detenidos, investigaciones y procesados del crimen organizado, secuestradores, feminicidas, etc.

En el caso de Debanhi Escobar dijo que se sigue trabajando con la Fiscalía de Nuevo León y el presidente dejó en claro que si mañana durante su gira lo buscan los papás de la joven los atenderá.

Nacional