Saltar al contenido
sábado 18 de julio de 2026 · Ciudad de México El poder, cuadro por cuadro.
Última hora
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Deportes

Haohao Zheng: la atleta más joven de China brilla en el skateboarding de París 2024

Con tan solo 11 años, Haohao deja su huella en la historia olímpica

Por Editor web Maya Comunicación · 6 de agosto de 2024 · Lectura de 1 min

La china Haohao Zheng, de apenas 11 años, debutó este martes en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad park de skateboarding durante la ronda clasificatoria. Haohao, quien cumple 12 años el próximo 12 de agosto, es la deportista olímpica más joven en la historia de China.

Originaria de Huizhou, Haohao recibió una cálida ovación cuando se anunció su nombre para la tanda de clasificación y cuando realizó su primer ejercicio. La preadolescente completó un recorrido de 45 segundos en la pista de skate-park ubicada en la plaza de La Concordia en París, logrando una puntuación inicial de 63.19 sobre 100.

 

A pesar de su destacada actuación, Haohao no supera la precocidad del gimnasta griego Dimitros Loundras, quien participó con 10 años en los Juegos de Atenas 1896 y obtuvo una medalla de bronce en barras paralelas por equipos. También se encuentra por detrás de la gimnasta italiana Luigina Giavotti, que, a los 11 años y 300 días, ganó la medalla de plata en equipos en los Juegos de Ámsterdam 1928.

 

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Deportes

Sigue leyendo

Ver todo
WhatsApp 56 1486 0138