Fortaleciendo la seguridad en carreteras: Canacar y Gobierno Federal unen fuerzas

Fortaleciendo la seguridad en carreteras: Canacar y Gobierno Federal unen fuerzas

CDMX a 9 de febrero, 2024.-  En un esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad en las carreteras de México, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y el Gobierno Federal han establecido una serie de acuerdos estratégicos. La iniciativa surge como respuesta a la preocupación creciente por los robos a vehículos de carga, un problema que afecta tanto a la economía como a la seguridad nacional.

 

Los acuerdos alcanzados entre Canacar y el Gobierno Federal incluyen la realización de mesas de trabajo y reuniones regionales en las 10 entidades con mayores índices delictivos: Estado de México, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

 

Estas reuniones abordarán temas de seguridad en carreteras, atención administrativa y colaboración con autoridades estatales y municipales.

 

La Guardia Nacional ha prometido reforzar la seguridad con un incremento de efectivos en las carreteras, sumándose a los más de 620 ya capacitados y operando en la red.

 

Además, se ha establecido un compromiso para que incidentes sean reportados a través del número 911 a los centros de control estatales, con el objetivo de expandir la red de vigilancia y respuesta.

 

La inseguridad en las carreteras mexicanas es un problema persistente, con un promedio anual de 1,121 denuncias por robos a vehículos en carreteras.

 

Las carreteras del Estado de México y Puebla son particularmente peligrosas, con un incremento en los atracos reportados en 2023.

 

La Canacar ha señalado que la inseguridad no solo afecta a los negocios, sino que pone en riesgo la integridad de los operadores y las cadenas de suministro.

Nacional