Saltar al contenido
domingo 20 de septiembre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña
Última hora

Nacional

Firma Hutchison Ports convenio con CMIC, capacitarán a trabajadores en temas de seguridad

Por Editor web Maya Comunicación · 14 de septiembre de 2022 · Lectura de 2 min

La empresa Hutchison Ports, es el principal desarrollador e inversor de una red de operaciones portuarias, actualmente tiene como finalidad facultar a sus empleados del mejor modo, por lo que firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El director ejecutivo de la compañía en América Latina y el Caribe, Jorge Magno Lecona mencionó que con el convenio se busca un generar una mayor capacitación en el ámbito de la seguridad, así como reducir los índices de accidentes en las actividades diarias que lleven a cabo los trabajadores.

“Este convenio será de gran apoyo para fortalecer los esfuerzos de Hutchison Ports en México en materia de seguridad y certificación de sus operaciones, en beneficio de la eficiencia y servicio a nuestros clientes y empleados”, explicó Magno Lecona.

Así mismo, el director agregó que continuamente se presentan escenarios más complejos donde se requiere de una mayor capacitación para enfrentar el mercado más competitivo, señaló con ello que la CMIC cuenta con el personal idóneo para esta labor.

El titular de Hutchison Ports mencionó que este acuerdo tendrá trascendencia en las terminales con las que cuenta la firma en México, tales como ICAVE en Veracruz; LCT, en Michoacán; TIMSA en Manzanillo; TILH en Hidalgo y ECV en Baja California.

La firma del documento se celebró en las oficinas de la CMIC, ante la presencia de Francisco Javier Solares Alemán, presidente de dicho organismo; Carlos Alberto Del Castillo Villaseñor, director de Operaciones de Hutchison Ports México; y Jorge Rafael Alardín Córdova, que preside dicha Cámara en Veracruz.

No obstante, Magno Lecona recordó que se trata de una firma protocolaria, pues han trabajado desde hace tiempo cerca de la CMIC. Últimamente, recalcó que tanto la industria portuaria como la de construcción son similares, por lo que las acciones se vuelven necesarias en ambos ámbitos.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Nacional

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138