Saltar al contenido
viernes 17 de julio de 2026 · Ciudad de México El poder, cuadro por cuadro.
Última hora
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Nacional

Estas son las armas largas de EEUU con las que mataron al periodista mexicano Margarito Martínez

Estas son las armas largas de EEUU con las que mataron al periodista mexicano Margarito Martínez

Por Editor web Maya Comunicación · 25 de febrero de 2022 · Lectura de 2 min

CDMX a 25 de febrero, 2022.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que la madrugada de este 25 de febrero se detuvieron a cinco personas ligadas al asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez.

En un operativo conjunto entre la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado de Baja California, la Marina y otros entes de seguridad se detuvieron a cinco personas a quienes se les decomisaron armas largas y droga.
El titular de la la SEDENA aseveró que las armas aseguradas son provenientes de Estados Unidos y estas, presumiblemente, fueron utilizadas para ultimar al fotoperiodistas, quien fue asesinado a tiros en enero pasado a las afueras de su domicilio.
Se trata de dos armas, dos Smith and Wesson y un rifle AR-15, ambas de origen estadounidense. «Su fabricación fue en este país (EEUU) y de las investigaciones que se realizarán se buscará comprobar si estas armas fueron usadas en el asesinato del periodista Margarito Martínez», dijo Sandoval.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, envío una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, esto luego de que el funcionario estadounidense externara su preocupación ante los asesinatos contra periodistas mexicanos.
En su misiva, el funcionario no perdió la oportunidad de recordar que entre México y Estados Unidos existe el Acuerdo Bicentenario, en cuyo marco ambas naciones se comprometieron a frenar el tráfico ilegal de armas que, presumiblemente, fueron usadas contra los siete periodistas mexicanos que han sido ultimados en lo que va de 2022. Actualmente México sostiene una demanda contra 11 fabricantes de armas estadounidenses.
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Nacional

Sigue leyendo

Ver todo
WhatsApp 56 1486 0138