Estamos gestionando la invitación a Cuba para la Cumbre de las Américas: López Obrador

Estamos gestionando la invitación a Cuba para la Cumbre de las Américas: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador asegura que siguen en conversaciones para gestionar la invitación de Cuba a la Cumbre de las Américas, por lo que el lunes podría dar información al respecto.
Destaca el mandatario mexicano la política de no intervención que promueve el Gobierno de México, la cual ya la conoce el presidente Biden.
Los responsables de la guerra en Ucrania son los dirigentes del mundo, quienes no supieron evitar que estallara el conflicto, insiste López Obrador.
Tenemos confianza en que el presidente Biden atenderá nuestro llamado para invitar a todos los pueblos de América a la Cumbre, comenta el presidente de México.
Mientras en EUA El senador republicano de Estados Unidos Marco Rubio aseguró que el presidente Joe Biden invitará a su homólogo, Miguel Díaz-Canel, a la Cumbre de las Américas. «Esto sucedió porque el presidente Biden está rodeado de apologistas del régimen de la era de Obama y simpatizantes marxistas que buscan acercarse a dictadores en toda Latinoamérica, incluidos Díaz-Canel de Cuba y Ortega de Nicaragua», acusó Marco Rubio.

Casa en Houston
El titular del Poder Ejecutivo asegura que el reportaje sobre la casa que compró en Houston la hija de Alejandro Esquer, su secretario particular, es un escándalo planeado por Alejandro Junco, dueño de Grupo Reforma.
Asegura Andrés Manuel López Obrador que el periodista Jorge Ramos gana más que los presentes en la conferencia matutina.
Insiste el mandatario mexicano que hay una cantidad grande de bots en Twitter que inflan cuentas, como la de Carlos Loret de Mola, ya que la mitad de sus seguidores son cuentas falsas.
Asegura el presidente de México que había medios de comunicación que recibían recursos para construir pistas de aterrizaje y otros proyectos que no estaban relacionados con la información.

Atención a migrantes en EEUU
Andrés Manuel López Obrador afirma que le gustaría volver a realizar un mitin en EEUU con los migrantes mexicanos.
Insistirá López Obrador en que el presidente de EEUU, Joe Biden, aplique un plan para regularizar a los migrantes.
Destaca el mandatario lo reconocida que es la mano de obra mexicana y la importancia que tiene para la economía estadounidense.
No por ser partidarios de la no intervención permitiremos que se denigre a los migrantes mexicanos en EEUU, asegura el titular del Poder Ejecutivo.

Nacional