CDMX a 7 de abril, 2023.- Dejar salir a un gato puede ser beneficioso para su salud física y emocional, pero al mismo tiempo, es importante hacerlo con precaución y estar al tanto de las posibles implicaciones que esto puede traer.
Los gatos son animales independientes, curiosos y amantes de las nuevas aventuras.
Muchas personas piensan que los gatos necesitan de ambientes abiertos y libertad para ser felices y mantener su instinto salvaje, pero hay muchos dueños de gatos que no se sienten cómodos o sienten temor a permitirles salir a la calle.
Dejar salir a un gato puede ser beneficioso para su salud física y mental.
La Asociación Estadounidense de Profesionales Felinos reconoce que permitir que un gato explore el aire libre puede tener enormes beneficios para su salud física y mental.
Alimentar a un gato con un juguete rompecabezas o un juguete dispensador de golosinas puede imitar los comportamientos de caza y búsqueda de comida que un gato no suele expresar.
Plantar hierba gatera para que un gato pueda disfrutar comiendo también es beneficioso. Sin embargo, dejar salir a un gato también puede tener consecuencias negativas, como exponerlo a enfermedades, accidentes o peleas con otros animales.