Saltar al contenido
domingo 20 de septiembre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña
Última hora

Nacional

Episcopado reprueba amenazas del “Padre Pistolas” contra Libia Dennise

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó las declaraciones del sacerdote Alfredo Gallegos, conocido como el “Padre Pistolas”, quien durante una homilía amenazó a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Por Editor web Maya Comunicación · 7 de noviembre de 2025 · Lectura de 2 min

Por Juan Pablo Ojeda

 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó las declaraciones del sacerdote Alfredo Gallegos, conocido como el “Padre Pistolas”, quien durante una homilía amenazó a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

En un comunicado emitido este viernes 7 de noviembre, la CEM expresó su “profunda preocupación y reprobación” ante cualquier mensaje de un sacerdote que falte al respeto y a la dignidad de las personas, especialmente de las mujeres. El organismo eclesiástico subrayó que “no existe justificación alguna para el uso de expresiones violentas, despectivas o discriminatorias” y recordó que quienes sirven en la Iglesia deben reflejar el rostro compasivo de Cristo.

El pronunciamiento surgió tras la difusión de un video en redes sociales donde el “Padre Pistolas” amenazó con “partirle la madre” a la mandataria estatal por impulsar el proyecto del Acueducto Solís-León, obra destinada a abastecer de agua a municipios del corredor industrial guanajuatense. En su discurso, el sacerdote acusó a la gobernadora de querer “matarlos de hambre” y advirtió que “si insisten, nos levantamos en armas”.

Por su parte, Libia Dennise lamentó las declaraciones del religioso, aunque descartó presentar una denuncia “para no perder su tiempo”. Aun así, condenó públicamente la violencia verbal y enfatizó que ninguna mujer —con o sin cargo público— debe ser objeto de este tipo de agresiones.

El caso reaviva el debate sobre los límites del discurso dentro de la Iglesia y el deber de las autoridades eclesiásticas de mantener el respeto y la mesura en temas de carácter político y social.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Nacional

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138