Encuentro estratégico entre Romina Contreras y Carlos Quintero Peralta

Encuentro estratégico entre Romina Contreras y Carlos Quintero Peralta

Durante durante la presentación del Informe 2023 del rector de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, el Padre Cipriano Sánchez, se tuvo una reunión estratégica entre la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, y Carlos Quintero Peralta, director general de Grupo IUSA.

El encuentro, marcado por el intercambio de ideas y proyectos, se destacó por la presencia de importantes figuras del ámbito académico y empresarial.

A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), la funcionaria compartió su entusiasmo por el reencuentro con Quintero Peralta. “Me dio mucho gusto saludar a mi amigo, Carlos Peralta Quintero, durante la presentación del Informe 2023 del Rector de la @anahuac, @padrecipriano”, expresó la presidenta municipal.

Asimismo, Contreras extendió sus felicitaciones al Padre Cipriano Sánchez por los logros alcanzados por la universidad bajo su gestión, y resaltó los avances significativos como la construcción del clúster Anáhuac Labs. Además, destacó iniciativas como la entrega de becas a estudiantes destacados y vulnerables económicamente, la realización de jornadas médicas y la colaboración en proyectos vinculados a la Agenda 2030 y en materia de agua.

Cabe señalar que esta semana, Contreras dio inicio a los programas “Apoyo Alimentario Sigamos Avanzando” y “Faenas Comunitarias” del año 2024, que buscan garantizar el acceso a alimentos de calidad y a materiales de construcción para obras sociales organizadas por los vecinos, respectivamente. Además, con la entrega de cinco toneladas de cemento a los cinco cuarteles de la Cabecera Municipal marcó el comienzo de “Faenas Comunitarias 2024”, enfocado en la mejora de las comunidades a través de la colaboración entre sociedad y gobierno.

Mientras tanto, Carlos Peralta, quien también se reunió a finales de enero con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, para discutir nuevas inversiones energéticas en esa entidad, que incluyen una planta de fertilizantes en Reynosa y el desarrollo del Puerto Norte de Matamoros, con lo que mantiene un perfil activo en la promoción de proyectos energéticos en el país.

CDMX